¡Feliz fin de semana!
viernes, 31 de marzo de 2017
jueves, 30 de marzo de 2017
CREA UN PUZZLE
La palabra 'puzle' viene del inglés (puzzle) y significa 'enigma'. Por ello, los expertos matemáticos consideran que frente a la brevedad que puede tener ,en apariencia, la creación y duración de este juego, conectar las piezas conlleva el milagro de la resolución de todo un enigma.
Os invito a imprimir este puzzle para pintarlo, recortarlo y montarlo. Buen ejercicio matemático para un día de lluvia.
Os invito a imprimir este puzzle para pintarlo, recortarlo y montarlo. Buen ejercicio matemático para un día de lluvia.
Vamos a pasar un
"buen rato"...
miércoles, 29 de marzo de 2017
DOMINO
Además practicar conceptos matemáticos, jugar al dominó tiene muchos beneficios y estimula muchas capacidades cognitivas a niños y mayores:
- Estimula los procesos cognitivos básicos de percepción visual, atención y memoria.
- Fomenta el control de la impulsividad y trabaja la capacidad de esperar, por lo que los niños aprenden a autocontrolarse.
- Desarrolla habilidades psicomotoras al tener que colocar las piezas correspondientes en el lugar adecuado.
- Les mantiene mentalmente activos y cada vez más ágiles.
¿Quién empieza?
martes, 28 de marzo de 2017
“¿QUIÉN TIENE? YO TENGO…”
El juego ” ¿Quién tiene? …Yo tengo ” es un juego para todo el grupo de clase. Está pensado para reforzar de forma dinámica los contenidos vistos en clase. Puede ocupar muy poco tiempo y al ser los contenidos que se trabajan con él muy diversos, puede llegar a ser un recurso habitual. Se trata de otro juego de APLICACIONES MÚLTIPLES, es decir, que con la misma estructura de juego, se puede, cambiando las tarjetas del juego trabajar diversas cuestiones matemáticas.
Las tarjetas llevan por un lado una pregunta que empieza siempre por :¿QUIÉN TIENE ….? y por el otro una respuesta, en forma de frase, número o dibujo que empieza siempre por : YO TENGO …..
Desarrollo del juego:
Se reparte una tarjeta por alumno y empieza cualquiera de ellos leyendo la pregunta de su tarjeta.
Los compañeros miran sus tarjetas del lado de respuestas y contesta el que posee la solución.
Éste alumno da la vuelta a su tarjeta y lee su pregunta.
Se sigue de la misma forma hasta que todos los alumnos han contestado.
Variación:
El docente lee las preguntas y los alumnos miran las respuestas en sus cartones a ver quién la tiene.
Para facilitar esta labor, presento una plantilla preparada:
Se reparte una tarjeta por alumno y empieza cualquiera de ellos leyendo la pregunta de su tarjeta.
Los compañeros miran sus tarjetas del lado de respuestas y contesta el que posee la solución.
Éste alumno da la vuelta a su tarjeta y lee su pregunta.
Se sigue de la misma forma hasta que todos los alumnos han contestado.
Variación:
El docente lee las preguntas y los alumnos miran las respuestas en sus cartones a ver quién la tiene.
Para facilitar esta labor, presento una plantilla preparada:
¿QUIÉN TIENE?
|
YO TENGO
|
¿QUIÉN TIENE?
|
YO TENGO
|
¿QUIÉN TIENE?
|
YO TENGO
|
¿QUIÉN TIENE?
|
YO TENGO
|
¿QUIÉN TIENE?
|
YO TENGO
|
¡Vamos, a jugar todos juntos!
lunes, 27 de marzo de 2017
UNE LOS PUNTOS
Une los puntos es un tipo de pasatiempo de lápiz y papel en el que se representan una secuencia de puntos numerados. El pasatiempo se completa dibujando líneas que unen los puntos comenzando por el que se encuentra junto al número uno y continuando correlativamente hasta la última cifra. Las líneas trazadas descubren un dibujo oculto.
A ver quién descubre el dibujo oculto ...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)